uru obrasLa central sindical le reclama al Gobierno medidas que frenen la pérdida de fuentes laborales. En la reunión de la Comisión de Desarrollo Productivo del PIT-CNT con el equipo económico se propuso proteger a la industria metalúrgica y a la textil. El PIT CNT entiende que para fortalecer la industria textil no se debió importar lo nuevos uniformes policiales desde China. 

Por su parte el Gobierno le respondió a la central que habrá un descenso en la inversiones que realice el Estado.

Uruguay tiene un déficit fiscal del 3.8 del PBI y una inflación que persiste por encima del 10%. El cuidado de la macroeconomía parece clave para el Gobierno. Incluso el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro señaló que se han perdido 28.000 empleos y que el gobierno, junto a trabajadores y empresarios están preocupados por el tema.

Uno de los reclamos del PIT-CNT es que el BROU aporte la capitalización àra el FONDES, que se produce a partir de las ganancias del BROU.

Por su parte el Gobierno apuesta a crear empleos con las inversiones en rutas por el mecanismo de participación público-privado, la reconstrucción de Dolores -que ya genera empleos- la construcción de la Terminal Pesquera de Capurro y las nuevas obras de construcción de parque eólicos de UTE.

http://surversion.uy/wp-content/uploads/2016/05/uru-obras.jpghttp://surversion.uy/wp-content/uploads/2016/05/uru-obras-150x150.jpgAram AharonianTrabajoLa central sindical le reclama al Gobierno medidas que frenen la pérdida de fuentes laborales. En la reunión de la Comisión de Desarrollo Productivo del PIT-CNT con el equipo económico se propuso proteger a la industria metalúrgica y a la textil. El PIT CNT entiende que para fortalecer la industria...