Productores y realizadores de la película uruguaya emitieron un comunicado en el que denuncian a Grupocine por el trato hacia la película en cartelera. En el comunicado, publicado en la página oficial de la película, se destaca que Clever ha recibido por parte del complejo de salas Grupocine un trato “totalmente injusto y deshonesto”.

La productora y realizadores decidieron retirar su film de Grupocine. La última función es el miércoles 11 de mayo de 2016 a las 17:30 horas.

El comunicado destaca:

En primer lugar Grupocine Montevideo colocó la película en su semana de estreno en un solo horario a las 22:45 hs, avisando esto a último momento y marginando a la película de la posibilidad de un buen comienzo. En la segunda semana, sin previo aviso y más allá del buen rendimiento en un horario tan difícil para el público, la película se programó sólo a las 17:30 hs, siendo además cambiada del complejo Torre de los Prefesionales al complejo Ejido. Pero lo realmente grave sucedió el miércoles 4 de mayo, día de la última función de Clever a las 22:45 hs en Torre de los profesionales. El público que fue a ver la película a esa función se encontró con la desagradable sorpresa de que en Grupo Cine habían decidido no proyectarla, cuando la función había estado confirmada en cartelera durante toda la semana. Al día siguiente el informe de venta de entradas en esa sala marcaba 0. Ante nuestra consulta sobre qué había sucedido, esperando una posible explicación, Grupo Cine simplemente respondió que la película no vendió entradas. Pero nosotros sabemos que un grupo de al menos 15 personas se quedó en la puerta sin poder ver esa función que se decidió suspender sin ninguna explicación ni aviso previo. Nos mintieron y, lo que es peor, le faltaron el respeto al público.
En estas condiciones se hace imposible seguir trabajando con esta empresa.

http://surversion.uy/wp-content/uploads/2016/05/uru-clever.jpghttp://surversion.uy/wp-content/uploads/2016/05/uru-clever-150x146.jpgAram AharonianCulturaProductores y realizadores de la película uruguaya emitieron un comunicado en el que denuncian a Grupocine por el trato hacia la película en cartelera. En el comunicado, publicado en la página oficial de la película, se destaca que Clever ha recibido por parte del complejo de salas Grupocine un trato...