Daniel Cholakian (Nodal Cultura)| Durante los días 19 y 20 de mayo se llevó a cabo la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura en Cartagena de Indias, Colombia. La Conferencia se desarrolló bajo el lema Juventud, Emprendimiento y Educación.

La metodología de trabajo se organizó a partir de exposiciones sobre programas concretos desarrollados en cada país, con el objetivo de compartir con los restantes participantes la experiencia. De este modo cada participante enunció los principios, los alcances, las mecánicas y los resultados del proyecto presentado. Esto redundó, como afirmaron los funcionarios presentes, en la posibilidad concreta de aprender de las experiencias ajenas e intercambiar información que permita ser utilizada en los propios proyectos.

El día jueves 19 de mayo se realizó la apertura del encuentro. Allí el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la importancia de la cultura en el actual proceso de paz que vive su país. “Porque lograr la paz es mucho más que silenciar armas. Lograr la paz es desarmar nuestro espíritu, promover la convivencia, reconocer la belleza de la diversidad, en todo esto la cultura es fundamental” afirmó el presidente

El acto también contó con la presencia de la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba; la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan y el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller.

El día viernes 20 de mayo por la mañana se llevaron a cabo las sesiones de exposiciones e intercambios entre los participantes de la Conferencia. Las mismas se organizaron en cuatro paneles temáticos: Juventud, Convivencia, cohesión y construcción de paz;  Formación, producción, gestión y derecho a la cultura; Política pública para la formación, la juventud y el emprendimiento y Emprendimientos Culturales.

  1. l año 2016.
http://surversion.uy/wp-content/uploads/2016/06/cultura-ministros-iberoam.jpghttp://surversion.uy/wp-content/uploads/2016/06/cultura-ministros-iberoam-150x150.jpgAram AharonianCulturaDaniel Cholakian (Nodal Cultura)| Durante los días 19 y 20 de mayo se llevó a cabo la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura en Cartagena de Indias, Colombia. La Conferencia se desarrolló bajo el lema Juventud, Emprendimiento y Educación. La metodología de trabajo se organizó a partir de exposiciones sobre programas concretos...