La representación diplomática estadounidense en Uruguay estaba acéfala desde hace un tiempo, luego de que culminara su misión la jovial Julissa Reynoso, en épocas de la presidencia de Pepe Mujica.

Las delegaciones diplomáticas nunca son inocentes. Y en medio de toda esta crisis en el Mercosur llegó la nueva embajadora, de Washington, Kelly Keiderling, alabando al presidente Tabaré Vázquez, presionando -con una visión por demás recortada de la realidad- contra Venezuela e incluso inmiscuyéndose en los asuntos internos uruguayos., ante la pasividad de nuestra cancillería.

Dicen que viene a reflotar el TLC que la movilización popular impidió se firmara con Estados Unidos diez años atrás, en épocas de George Bush Keiderling anduvo en misiones en varios puntos calientes del planeta. En Cuba reportó como primera secretaria de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de Estados Unidos, SINA, desde donde financiaba a opositores a través del proyecto Génesis, denunciado por la agencia estadounidense de noticias AP.

En Venezuela fue encargada de negocios, y fue expulsada en 2013 por conspirar con la oposición un “sabotaje económico y eléctrico”. Anteriormente había estado en Irak, donde ejerció nada menos que la jefatura de la oficina del Estado Mayor.

Hoy soplan otros vientos. En medio de un clima áspero en el seno del Mercosur, con intentos desestabilizadores de alcance continental, con un fuerte giro conservador en Argentina, con un golpe de Estado en marcha en Brasil y presiones diversas para un realineamiento derechista regional.

http://surversion.uy/wp-content/uploads/2016/08/uru-KENY-KEIDERLING-em-eeuu1.jpghttp://surversion.uy/wp-content/uploads/2016/08/uru-KENY-KEIDERLING-em-eeuu1-150x150.jpg@dministrad@rMundoLa representación diplomática estadounidense en Uruguay estaba acéfala desde hace un tiempo, luego de que culminara su misión la jovial Julissa Reynoso, en épocas de la presidencia de Pepe Mujica. Las delegaciones diplomáticas nunca son inocentes. Y en medio de toda esta crisis en el Mercosur llegó la nueva embajadora,...